04/02/2013

Primer archivo dedicado a las artes escénicas fue reconocido con premio internacional


A través del EMC Heritage Trust Project y tras pasar una primera fase con selección de jurado, el Centro de Documentación del Teatro Municipal se llevó el premio mayor gracias a la votación de las personas que entraron a la página de Facebook de EMC y les dieron su apoyo. Este premio, permitirá digitalizar más de 120.000 fotografías, que ya son documento histórico y que representan todo el patrimonio artístico que ha entregado el teatro, abordando disciplinas como la danza, el teatro, la ópera y el ballet.

Para Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal, “que nuestra institución haya sido seleccionada para el concurso EMC Heritage Trust Proyect es importantísimo ya que se logrará la conservación del patrimonio de los espectáculos que se han presentado en el teatro a través del tiempo, permitiendo el acceso inmediato del público a este material histórico. Será una herramienta de consulta permanente para todos quienes quieran conocer parte de la historia de las artes escénicas de nuestro país”.

Fotografías, diarios, películas, cartas, escritos antiguos, música y arte visual forman parte del legado del Teatro Municipal, el cual serán preservados como patrimonio cultural a partir de la iniciativa de la empresa de desarrollo digital EMC. Guillermo Moya, Director Regional de Ventas para la compañìa en Chile y Perú, destacó que “es un orgullo para EMC preservar piezas vitales de la historia cultural de Chile y del Teatro Municipal de Santiago. Sin duda realizarán un gran trabajo con el premio que se les otorgó”.

Para más información visite el siguiente link

http://www.emc.com/corporate/sustainability/strengthening-communities/heritage.htm

 


Abrir