04/12/2010

Primera Dama y Alcalde de Santiago inauguran Expomujer 2010

La Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, junto a la ministra del SERNAM, Carolina Schmidt y el Alcalde Pablo Zalaquett, entre otras autoridades y personalidades del ámbito público y privado del paí­s, dieron inicio a la primera EXPOMUJER 2010 que la Municipalidad de Santiago realiza en la Plaza de Armas de la capital, un espacio de encuentro y entretención que ofrecerá diversas actividades orientadas a destacar y potenciar a la mujer en el desarrollo de Chile.

Por cinco dí­as, la Plaza de Armas de Santiago se vestirá completamente de mujer y sus usuales transeúntes verán como el tradicional «kilómetro cero» del paí­s se transformará en un lugar de dedicado a la belleza, la salud, la vida sana, la familia y todas las áreas de interés de la mujer chilena del bicentenario.

Del 12 al 16 de abril, mil quinientos metros cuadrados estarán disponibles para los cerca de 20 mil visitantes diarios que espera EXPOMUJER 2010 en su primera versión en forma totalmente gratuita, previo retiro de invitaciones en la entrada del evento.

Durante la inauguración, el Alcalde Zalaquett destacó la presencia de la Primera Dama que por primera vez -en forma oficial- asiste a una actividad comunal y resaltó el objetivo de la EXPOMUJER.

«Queremos subir el ánimo de miles de mujeres viven, trabajan o estudian en esta comuna, e en especial a aquellas que han sufrido por le terremoto. Entregaremos un momento y espacio exclusivo para ellas donde podrán acceder a una extensa gama de servicios de alto nivel en forma totalmente gratuita», enfatizó el Alcalde de Santiago.

Por su parte, Cecilia Morel calificó la muestra como «una iniciativa tremendamente positiva y constructiva para el momento que estamos viviendo en Chile», agregando que «siempre es necesario que las mujeres tengan un espacio de encuentro, crecimiento, información, sobre la relación familiar y sus hijos, temas de salud».

Para las vecinas de Santiago hay disponibles más de 70 mil entradas que están siendo repartidas a través del írea Social del municipio.

Mujer, cuerpo, placer y salud

EXPOMUJER estará disponible de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas ofreciendo diversas actividades como clases de belleza y maquillaje, datos de cómo combatir el stress, información y asesorí­as de las últimas terapias naturales y preventivas. Entre las novedades se encuentra una charla de sexologí­a acerca de la exploración del placer en la mujer impartida por el mediático profesional Rodrigo Jarpa, y la participación de la jueza del programa Veredicto de Mega, Macarena Venegas, quien ahondará en los temas de la mujer y su participación ciudadana además de asesorí­as en las áreas de violencia intrafamiliar e igualdad laboral.

Además, las interesadas en saber la verdad acerca de su peso y niveles de grasa, podrán recibir una evaluación gratuita del índice de Masa Corporal preparada por profesionales del Centro de Tratamiento de la Obesidad UC.

Los horarios de charlas y clases gratuitas además de información acerca de los productos y servicios disponibles en EXPOMUJER 2010 están disponibles a través de su sitio web www.expomujer2010.cl