05/08/2016

Realizan visita a sede de Cabildo Regional ubicada en Estación Mapocho

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el recorrido junto con la alcaldesa Carolina Tohá y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

La primera autoridad del país, Michelle Bachelet, realizó una visita inspectiva a la Estación Mapocho, para conocer en profundidad el funcionamiento de los Cabildos Regionales, que son parte del Proceso Constituyente y que se realizarán mañana a lo largo de todo Chile.

La mandataria fue acompañada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y por el Director del Centro Cultural Estación Mapocho, Arturo Navarro. Precisamente ese espacio ubicado en la comuna será uno de los puntos a nivel nacional que recibirá desde las 9.30 horas de éste sábado 6 de agosto a todos los ciudadanos que deseen participar en la continuación de los debates para una nueva Constitución.

La máxima autoridad nacional informó que “no es necesario registrarse para poder participar, todos pueden llegar libremente. Pueden participar personas que participaron en cabildos provinciales o encuentro locales autoconvocados, pero por sobre todo quienes no han sido parte, porque estamos viviendo un proceso histórico. Esperamos que vengan persona de todas las visiones y todas las perspectivas”.

Más informaciones del proceso y de las sedes regionales de los cabildos se puede encontrar en la web www.unaconstituciónparachile.cl