11/03/2010

Retira tus entradas para el concierto del Teatro di San Carlo, el mayor espectáculo musical del año


A contar del miércoles 3 de noviembre se comenzarán a repartir las entradas para el concierto gratuito que ofrecerá la destacada orquesta y coro del “Teatro Di San Carlo”, en la elipse delí‚ Parque Oí‚´í‚ Higgins, el martes 9 de noviembre a las 20:00 horas.

Quienes quieran emocionarse con la interpretación de grandes clásicos de la música italiana como “Tosca”, de Giácomo Puccini; “Nabucco” de Giuseppe Verdi; y “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni; podrán retirar sus entradas a partir de las 11:00 horas en dos puntos habilitados: en la Plaza de Armas, frente a la catedral metropolitana y en el acceso principal del Parque Oí‚´Higgins. En la ocasión, se entregarán un máximo de cuatro entradas por persona.

La orquesta y coro del “Teatro Di San Carlo”, es una de las más antiguas en Europa y desde su inauguración en 1737 nunca ha interrumpido sus funciones.

Más de 200 músicos integran la agrupación, a los que se suman dos destacados solistas italianos: Cinzia Forte(soprano) y Massimo Giordano (tenor). El concierto será dirigido por Mauricio Benini, considerado uno de los maestros más importantes del mundo de la ópera. En tanto, el coro estará a cargo del director Salvatore Caputo.

La visita delí‚ “Teatro Di San Carlo”, es presentada por la Fundación Teatro a Mil (FITAM) y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, como parte de las celebraciones del bicentenario de Chile. Además cuenta con la colaboración del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia y del gobierno de la Provincia de Nápoles y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Santiago

Coordenadas:

Concierto:í‚ Martes 9 de noviembre a las 20:00 horas en la elipse del Parque Oí‚´Higgins.

Entrega de entradas:í‚ A partir del miércoles 3 de noviembre en la Plaza de Armas y el acceso principal del Parque Oí‚´higgnisHorario:í‚ De 11.00 a 19.00 horas. Entradas disponibles hasta agotar stock. Se repartirán un máximo de cuatro entradas por persona.