29/03/2010

Santander y Municipalidad de Santiago firmaron convenio para ayudar a damnificados

En un nuevo intento con miras a apoyar a los chilenos afectados por el terremoto ocurrido el pasado febrero, Banco Santander y la Municipalidad de Santiago suscribieron un importante acuerdo para otorgar créditos a propietarios y/o residentes de las viviendas afectadas en la comuna.

Se trata de un convenio entre la Corporación para el desarrollo de Santiago (Cordesan) y el Banco Santander, a través de Banefe, que otorgará créditos blandos por un monto total de 800 millones de pesos, de los cuales 200 millones serán financiados por el municipio capitalino.

Los créditos irán entre los $400.000 y $3.000.000, previa evaluación municipal, por parte de la Municipalidad de Santiago, y crediticia por parte del banco, para ser utilizados en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo.

Los créditos otorgados serán en pesos y con plazos de pago hasta 48 meses, a una tasa preferencial para los vecinos, quienes serán atendidos en la sucursal Banefe de la Plaza de Armas.

En tal sentido, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, señaló que «esperamos que a través de estos créditos los vecinos de la comuna puedan reparar sus casas en condiciones absolutamente preferenciales y así­ darles un impulso porque la gente no puede esperar más, ya que se nos vienen las lluvias y necesitan urgentemente tener sus viviendas en buenas condiciones para enfrentar el invierno».

El proceso de postulación a estos beneficios comenzará el 5 de abril, para lo cual los vecinos deben dirigirse a la Cordesan (Amunátegui # 980, 4킺piso), y cumplir con los siguientes requisitos: ser propietarios y/o residentes, obtener un informe de la Dirección de Obras Municipales sobre el estado de sus viviendas y una evaluación social del municipio.

Para mayor información, los vecinos de Santiago pueden llamar a los fonos 827 1433-827 1434- 8271435-8271436-8271437-8271438-8271439 (CORDESAN); al 800 203011 (Aló Santiago) ó bien enviar un correo electrónico a ayuda@munistgo.info.

Actualmente, Banco Santander se encuentra evaluando este tipo de alternativas con otras importantes municipalidades del paí­s. A esta iniciativa se suman otras ya anunciadas como la postergación de cuotas, refinanciamientos, créditos nuevos en condiciones preferentes, entre otras.