22/03/2013

Santiago aumenta un 26% en los ingresos por renovación de permisos de circulación respecto al 2012

El módulo con la mayor cantidad de atenciones, entre los 16 que están distribuidos en la comuna, ha sido el de Parque Forestal, con un incremento del 55% a igual periodo del año anterior.

Un incremento del 26% en los ingresos por permisos de circulación registra la Municipalidad de Santiago, comparando igual periodo del año anterior, lo que significa recursos por más de mil 300 millones de pesos, según el último informe de la Dirección de Tránsito del municipio, lo que implica una diferencia de 360 millones más respecto de 2012.

Lo anterior también se traduce en un crecimiento del número de patentes vehiculares tramitadas, pasando de las casi 12 mil gestionadas a esta fecha en el 2012 a más de 16 mil 400 en la actualidad, lo que equivale a un aumento del 27%.

En tanto, dentro de los 16 puntos de renovación de los permisos de circulación que están distribuidos en la comuna, los módulos del Parque Forestal son los más demandados, teniendo un incremento de los ingresos del 55% entre 2012 y 2013, seguido de la Plaza de Armas, con un 43%, y Parque O’Higgins, con un 37%.

Cabe recordar que desde el 27 de febrero, y hasta el 02 de abril, la Municipalidad de Santiago dispuso de 16 puntos de atención de público para la renovación de los permisos de circulación 2013, además de poder realizar este mismo trámite en línea a través de la página www.municipalidaddesantiago.cl (siempre y cuando haya sacado su patente en la comuna anteriormente).

El pago puede hacerse en efectivo, cheque al día o utilizando tarjetas de débito, tarjetas de crédito bancarias y tarjetas de crédito de casas comerciales (Cencosud y Falabella).

Los locales de atención son:

1.      Plaza de Armas
2.      Paseo Huérfanos con Ahumada
3.      Paseo Huérfanos con Morandé
4.      Paseo Estado (entre Agustinas y Moneda)
5.      Paseo Nueva York con Alameda
6.      Parque Portales (Matucana con Portales)
7.      Parque O’Higgins (por Rondizzoni)
8.      República con Sazié
9.      Av. Vicuña Mackenna con 10 de julio
10.   Av. Vicuña Mackenna (altura de Ñuble)
11.   Barrio Franklin (Placer con San Diego)
12.   Parque Forestal (cercanías Museo Bellas Artes)
13.   Amunátegui 980 (dirección de Tránsito)
14.   Parque de Los Reyes (complejo deportivo Balmaceda)
15.   Plaza Sacramentinos (Santa Isabel con Serrano)
16.   Av. Matta con San Diego

Asimismo, en los siguientes locales existen espacios habilitados para estacionar vehículos para quienes realizan su trámite:

• Local Plaza Sacramentinos (Santa Isabel entre Arturo Prat y Serrano)
• Local Parque Portales (Portales con Matucana)
• Local República (Sazié al llegar a República)
• Local Forestal  (Frente a local por calle Cardenal Caro)

Del mismo modo, todos los locales abrirán este sábado 23 hasta las 19 horas, mientras que los locales del centro permanecerán atendiendo hasta las 19.30 horas los días hábiles. En Semana Santa, en tanto, estarán abiertos los módulos ubicados en la periferia de la comuna (se excluyen los del casco histórico).