14/12/2017

Santiago da comienzo a festividades navideñas con desayuno para 100 niños junto a sus padres

El alcalde Alessandri destacó la iniciativa de “poner a disposición el Palacio Consistorial para que comencemos a celebrar esta hermosa fecha como es la Navidad. Una fiesta familiar, especialmente para todos los niños”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, compartió esta mañana, en el hall central del Palacio Consistorial, un desayuno con 100 niños acompañados por sus padres, para dar comienzo a las actividades navideñas de la Municipalidad de Santiago.

Fotos: Mara Daruich

En la actividad, en la que Falabella apoyó con la entrega de regalos para todos los niños, el edil destacó la instancia de “poner a disposición el Palacio Consistorial para que comencemos a celebrar esta hermosa fecha como es la Navidad. Una fiesta familiar, especialmente para todos los niños”.

En esa línea, destacó que muchas veces ”estos niños a veces no tienen acceso a celebrar la Navidad, a tener regalos y a disfrutar del viejito pascuero, por eso hoy queremos llegar a ellos, a los más vulnerables y hacerlos pasar un grato momento junto a sus padres”.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Falabella Retail, Cristián Carvajal, agradeció a la Municipalidad de Santiago por la posibilidad de apoyar esta iniciativa en beneficio de los niños de la comuna.

“Desde hace 48 años en Falabella hemos asumido un compromiso con los niños a través de nuestro Programa Haciendo Escuela, que busca construir un mejor futuro para las nuevas generaciones a través de apoyo en su proceso de educación y desarrollo. Hoy estamos felices de haber tenido la oportunidad de contribuir en esta actividad de Navidad que, al igual que nuestro programa, pretende entregar bienestar a quienes más lo necesitan”, concluyó.

Fotos: Mara Daruich

El alcalde Alessandri aprovechó la oportunidad para invitar a todos las familias a asistir esta noche al encendiendo del árbol navideño de Plaza de Armas, el cual sobresale con sus 20 metros de altura, 12.000 luces led y 1.500 adornos de distintos tipos. “Todo esto está acompañado por un pesebre de tamaño natural, que estará instalado en la base del árbol y donde todos quienes visiten la Plaza de Armas podrán tomarse fotografías”, aseguró.