11/01/2010

Santiago en Terreno entregó servicios especiales para las madres

Con atractivos servicios para las mujeres – en el marco del Dí­a de la Madre- se desarrolló el pasado domingo 9 de mayo otra jornada de este operativo municipal post terremoto, donde profesionales de diversas áreas entregan gratuitamente servicios, orientación y entretención a los vecinos.

Según manifestó el Alcalde Pablo Zalaquett lo central de la jornada -realizada en la Escuela «Irene Frei de Cid»- fue brindar atenciones especiales a las madres en su dí­a.

Entre los servicios disponibles para los vecinos destacaron el innovador Taller de Risoterapia para liberar tensiones, mejorar el ánimo y la autoestima mediante el buen humor.

Respecto a la reparación de casas e inmuebles, se informó cómo obtener créditos «blandos», subsidios municipales de reconstrucción y subsidios habitacionales del Ministerio de la Vivienda.

En el novedoso Taller de Canoterapia, «Samantha» y «Mara» -dos perras especialmente adiestradas- colaboraron activamente con los sicólogos en el tratamiento para niños que hayan sufrido maltrato o estén estresados por la catástrofe.

Otros servicios disponibles fueron la Atención Médica Primaria, toma de exámenes (glicemia, presión y colesterol), atención veterinaria (vacunación antirrábica, control parasitario y orientación clí­nica), asistencia jurí­dica para problemas legales derivados del sismo, asistencia sicológica, control de plagas, manipulación de alimentos y corte de pelo.

Existió también un espacio destinado a los inmigrantes peruanos con asistencia social a cargo del Consulado de Perú en Chile.

«Santiago En Terreno» contempló, además, un rincón recreativo con diversas actividades al aire libre, una obra de teatro, dibujo infantil, baile entretenido y concursos para niños y adultos.