16/04/2010

“Santiago en Terreno” se instala en Rondizzoni

«Santiago En Terreno» se efectúa en el marco del Plan de Reparación de Emergencia implementado por el municipio para superar los efectos del terremoto.

Entre los principales servicios destacan el innovador Taller de Risoterapia para liberar tensiones, mejorar el ánimo y la autoestima mediante el buen humor.

Respecto a la reparación de casas e inmuebles, se informa cómo obtener créditos «blandos», subsidios municipales de reconstrucción y subsidios habitacionales del Ministerio de la Vivienda.

En el novedoso Taller de Canoterapia, «Samantha» y «Mara» -dos perras especialmente adiestradas- colaboran activamente con los sicólogos en el tratamiento para niños que hayan sufrido maltrato o estén estresados por la catástrofe.

Otros servicios disponibles son la Atención Médica Primaria, toma de exámenes (glicemia, presión y colesterol), atención veterinaria (vacunación antirrábica, control parasitario y orientación clí­nica), asistencia jurí­dica para problemas legales derivados del sismo, asistencia sicológica, control de plagas, manipulación de alimentos y corte de pelo.

Hay también un espacio destinado a los inmigrantes peruanos con asistencia social a cargo del Consulado de Perú en Chile.

«Santiago En Terreno» contempla -además- un rincón recreativo con diversas actividades al aire libre, una obra de teatro, dibujo infantil, baile entretenido y concursos para niños y adultos.

PRí“XIMAS FECHAS

Domingo 25 en la Escuela «República de Alemania» (Libertad 1242) y el domingo 2 de mayo en la Escuela «Irene Frei de Cid» (San Francisco 1706).