04/01/2019

Santiago entrega reconocimiento a jóvenes que lograron puntaje nacional en PSU

Los siete estudiantes egresados de liceos municipales que lograron máximos a nivel país, fueron recibidos por las autoridades municipales, quienes junto con felicitarlos, les entregaron una beca única para apoyarlos en los gastos de su primer año de estudio.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a las concejalas Irací Hassler y Adriana Morán y la directora de Educación, Yoris Rojas; encabezaron la ceremonia de reconocimiento a los siete alumnos de liceos municipales que lograron puntaje nacional en la PSU 2018.

“Es un orgullo poder recibir a jóvenes tan talentosos como ustedes, que gracias al esfuerzo personal y el de su familia, lograron la máxima puntuación en la PSU. Sin duda han terminado una de las etapas más importantes de su vida, donde crecieron y se formaron en sus respectivos liceos. Este cambio de ciclo que deja atrás obstáculos, inseguridades y la natural ansiedad de saber qué vendrá, hoy se materializa en la responsabilidad de elegir su futuro, opción dada por su gran desempeño en la prueba que dieron hace un poco más de un mes”, dijo el Alcalde.

Durante la ceremonia, los siete estudiantes recibieron una beca única entregada por la Municipalidad, de 20 UTM, unos $970.000, para apoyar los gastos de su primer año estudios en la educación superior.

“Ustedes son un ejemplo de mérito y esfuerzo para los demás estudiantes de Santiago, porque demuestran que con disciplina, rigurosidad y constancia, pueden tener una gran recompensa. Ahora continuarán su formación, pero esta vez en un camino profesional. También quiero aprovechar de  felicitar a sus padres, porque estoy convencido de que el apoyo de la familia es fundamental para lograr lo que se han propuesto”, finalizó el edil.

Los estudiantes que lograron puntajes nacionales en la PSU 2017 son Alessandro Del Piero, del Liceo Industrial Eliodoro García Zegers, y Nicolás Díaz; Nicolás Jofré; Nicolás Fuenzalida; Nicolás Lavados; Luciano Vidal y Alonso Villagrán, todos del Instituto Nacional.