27/06/2018

Santiago lanza proyecto «Fondas Santiago te celebra bajo la misma estrella 2018»

Faltando 75 días para volver a celebrar las Fiestas Patrias en todo Chile, el edil recordó que el año pasado “sacamos cuentas alegres. El Parque O’Higgins, epicentro de este festejo nacional, recibió a más de 200 mil personas desde todos los rincones de la Región Metropolitana”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó esta tarde la ceremonia de lanzamiento del proyecto “Fondas Santiago celebra bajo la misma estrella 2018”, la cual se llevó a cabo en la cúpula del Parque O´Higgins.

Destacó que las fondas del año pasado “fueron, en primer lugar, resguardadas por un contingente de más de 200 guardias y más de 300 carabineros, además de apoyarse en el uso de nuevas tecnologías, como drones y globos de seguridad, que permitieron monitorear en todo momento nuestro parque”.

Agregó que “las familias pudieron disfrutar de espacios sin basura y suciedad, con la implementación de puntos de reciclajes y remplazando los vasos desechables por otros de uso permanente. Por último, actuamos coordinados entre todos los actores, entregando una fiesta eficiente y ordenada, que benefició tanto a los emprendedores, como a todos aquellos vecinos que buscaron la ansiada empanada y el fresco vino.

El edil finalizó recordando que el éxito de las pasadas fondas “ha sido parte del sello que como alcalde he querido plasmar en nuestra comuna: un Santiago seguro, limpio y ordenado. Bajo estas tres premisas, las Fondas realizadas el año pasado fueron, en primer lugar, resguardadas por un contingente de más de 200 guardias y más de 300 carabineros, además de apoyarse en el uso de nuevas tecnologías, como drones y globos de seguridad, que permitieron monitorear en todo momento nuestro parque”.