09/01/2017

Santiago recibió al Presidente del Senado del Parlamento de República Checa

El Alcalde Felipe Alessandri declaró a  Milan Štěch visita ilustre de la comuna y agradeció su compromiso con el servicio público.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recibió por primera vez durante su gestión a una visita ilustre en la comuna. Se trata del Presidente del Senado del Parlamento de la República Checa, Milan Štěch.

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, el Alcalde Alessandri declaró visita ilustre al Senador y destacó su dedicación y “compromiso al servicio público. No solo por sus importantes contribuciones en el Parlamento, sino además por sus inicios como un destacado líder sindical, defendiendo desde muy temprano los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, Milan Štěch agradeció “por habernos recibidos en forma tan amable en esta sala tan importante. La distinción que acabo de recibir, la tomo como una distinción a las relaciones mutuas entre ambos países”.

Durante su discurso también dijo que “la República Checa y Chile son países muy similares, (…) sabemos que el nivel de vida de nuestros habitantes depende de la calidad de nuestro trabajo y también de la eficacia de nuestra colaboración. Apreciamos muchísimo Chile por su estabilidad”.

A la solemne ceremonia asistió parte de la delegación que acompaña al Senador Štěch, el concejal Miguel Morelli, y representantes de las juntas de vecinos de la comuna y del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil.