08/05/2012

Santiago recupera dos nuevas plazas

En el marco del Plan de Recuperación de íreas Verdes 2011, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett inauguró las plazas Santa Teresa de Los Andes y Manuel Rodrí­guez, que durante 2012 fueron intervenidas por el municipio.

En la plaza Santa Teresa, ubicada en la intersección de las calles San Martí­n con Catedral, los trabajos contemplaron 48 ópticas en la parte superior de los postes ornamentales para distribuir uniformemente la luz generando así­ un importante ahorro de energí­a. Además, se instaló una bomba de agua e iluminación en la fuente con propósitos ornamentales y de reutilización del vital elemento. También se mejoró la arborización, se aumentaron los escaños y papeleros, se instaló una zona de juegos infantiles y se incrementó el césped en un 40 por ciento.

En tanto en la Plaza Manuel Rodrí­guez se modificaron los paseos internos, se renovó el césped en un 50%, se mejoró la zona de juegos infantiles e instalaron nuevos papeleros y escaños. En materia de iluminación se reemplazaron 21 equipos proyectores, los que fueron reorientados para mejorar el déficit lumí­nico de algunos sectores de la plaza. Además a los faroles ornamentales se les instaló un sistema óptico de 100 watts y se situaron módulos de ejercicio.

Los trabajos de ambas áreas verdes tuvieron un costo superior a los $84.000.000 de pesos que se enmarcan en un total de 1400 millones destinados a la recuperación plazas barriales de la comuna.