22/03/2017

Santiago se suma al programa Chile Cuida

La iniciativa enfocada en la atención de los adultos mayores beneficia a 120 personas de la comuna a través de 25 cuidadoras. Peñalolén, Recoleta, Independencia y Rancagua también forman parte este proyecto
________________________________________________________________________

Santiago se transformó en la quinta comuna del país en formar parte del programa Chile Cuida, que ya está beneficiando a los adultos mayores y sus familias. La iniciativa, que comenzó en 2008, permite entregar un cuidado especial y profesional a personas mayores que dependan de otras y apoyar a sus familias.

“El programa Chile Cuida es fundamental, y quiero agradecer a la Presidenta de la República y a la Dirección Sociocultural porque el adulto mayor está en el corazón de nuestra gestión, y este

Fotos: Mara Daruich

tipo de iniciativas van en su apoyo y nosotros las vamos a potenciar, para que todos los adultos mayores de la comuna, y sus familias, sean beneficiados”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Por su parte, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, explicó que “son proyectos hechos con cariño y con dedicación, junto a las personas, no sólo para las personas, sino con las personas, escuchando cuáles son sus necesidades y cómo quieren que las cosas se hagan.  Porque las necesidades pueden ser muy similares, pero las realidades pueden ser muy distintas.  Y, por lo tanto, hay que buscar la solución para las realidades específicas”.

El programa impulsado por la Dirección Sociocultural de La Moneda, beneficia a cerca de 120 adultos mayores de la comuna a través de 25 cuidadoras, de las cuales 19 de ellas son extranjeras; todas fueron capacitadas para asistir de forma profesional y dedicada a quienes reciben su cuidado.

A la ceremonia de lanzamiento que se realizó en el Centro del Adulto Mayor de la comuna, en el Parque de la Quinta Normal,  asistieron más de 500 personas, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; y la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes.