20/09/2017

Santiago será parte de la Red de Teleprotección Integrada

Este sistema busca la unificación e interoperabilidad de cámaras de televigilancia para dotarlas de una mayor capacidad de reacción en eventos masivos, además del reforzamiento de labores de prevención y control de  tránsito.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que la comuna será parte del Plan Red de Teleprotección Integrada que comenzará a operar a fines de este año y permitirá operar de manera conjunta las cámaras de vigilancia de una serie de organismos públicos, como municipalidades y policías, entre otros. En la actividad de lanzamiento, también participó el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, el Subsecretario de Transporte, Carlos Melo y el General Andrés Gallegos Jefe de Zona Oeste de Carabineros.

“Esta unión que está dando a conocer hoy el Intendente con todas las instituciones participantes, es el punto de partida para tener una ciudad más amable pero también mejor coordinada y racionalizada en el uso de los sistemas de televigilancia”, dijo el alcalde Alessandri.

Este sistema busca la unificación e interoperabilidad de cámaras de televigilancia para dotarlas de una mayor capacidad de reacción en eventos masivos, reforzamiento de labores de prevención y control de  tránsito, delitos e incivilidades. La iniciativa será financiada por el Fondo de Inversión Estratégica del Ministerio de Economía y ejecutado por CORFO.

El objetivo de este plan es que las diferentes cámaras de seguridad funcionen en red, lo que permitirá tener más de 5 mil cámaras al servicios de la seguridad de la ciudad, especialmente en el eje Alameda Providencia dónde hay 140 dispositivos instalados.

Por su parte el Intendente Orrego, dijo, “Santiago tiene más de 4 mil cámaras entre diferentes organismos, lamentablemente esas cámaras no conversan unas con otras, lo que hace este proyecto de cooperación, cuyo piloto va ser el eje Alameda Providencia, es por fin integrar todas las cámaras”.

En un comienzo Santiago, aportará con las 104 cámaras que hay en el eje Alameda, las cuales irán a la central, que funcionará en forma de nube a la que tendrán acceso todos los actores involucrados.

Además el Alcalde puso a disposición las 333 cámaras HD de la Sala Prat para que a futuro, toda la red de teleprotección de Santiago se sume a esta iniciativa.