06/01/2009

Santiago y Viña del Mar estrechan lazos

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, suscribieron el pasado viernes 29 de mayo en el Palacio Vergara de la Ciudad Jardí­n, un convenio de colaboración a fin de desarrollar acciones conjuntas para fomentar el turismo, la gestión cultural y social y beneficiar así­ a miles de vecinos de ambas comunas.

Las acciones se iniciarán con un fuerte impulso a los viajes de adultos mayores, con el objetivo de entregar una alternativa recreativa de primer nivel a ese segmento de la población y facilitar su acceso al patrimonio de las dos ciudades.

Ambos municipios desarrollarán circuitos turí­sticos especialmente diseñados para adultos mayores con guí­as capacitados para atenderlos.

El Alcalde Pablo Zalaquett expresó que í¢€œqueremos que nuestros vecinos disfruten de toda la variedad gastronómica, turí­stica y patrimonial de esta ciudad hermana de Santiago. La idea es brindar una imperdible oportunidad de contacto con la diversidad de estas dos ciudades; una experiencia capaz de enriquecer la vida de nuestros adultos mayores e integrarlos positivamenteí¢€.

Por su parte, la Alcaldesa Reginato expresó que í¢€œeste acuerdo nos permitirá fortalecer la cooperación en áreas de mutuo interés como son: el turismo, la gestión cultural y patrimonial, la educación y la salud. Del mismo modo, intercambiaremos conocimientos y experiencias para mejorar la gestión de nuestros municipios con la gran finalidad de servir mejor a los vecinos; a quienes invierten; a quienes estudian o visitan, por razones turí­sticas o de negocios, nuestras ciudades. Esta es una alianza entre estas dos grandes ciudades: Santiago, la Capital de Chile. Viña del Mar, la capital turí­stica de nuestro paí­s. Ciudades importantes, cercanas y, por sobre todo, complementarias».