13/02/2013

Santiaguinos conmemoraron con masivo acto un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad

• Alcaldesa Carolina Tohá encabezó actividad realizada en el Puente Loreto y que contó con la asistencia de los alcaldes de Providencia y Huechuraba, además de autoridades diplomáticas y municipales.

Cerca de 2 mil personas llegaron la noche del martes hasta el Puente Loreto a disfrutar de la música y el arte, en el acto preparado por la Municipalidad de Santiago para celebrar el aniversario número 472 de la fundación de la ciudad y que estuvo amenizado con la música de los grupos “Arte Mapocho” y “Silvestre”.

La actividad fue encabezada por la Alcaldesa Carolina Tohá, quien hizo un llamado, durante su discurso, a recuperar la historia de Santiago y relevar su patrimonio, tomando como eje fundacional el río Mapocho, desde cuyas riberas comenzó a formarse la naciente ciudad en el año 1541.

El acto contó con la asistencia de los alcaldes de Huechuraba y Providencia, Carlos Cuadrado y Josefina Errázuriz, respectivamente, además de representantes diplomáticos en nuestro país, autoridades comunales y directivos municipales.

El cierre del acto fue con la reinauguración de la muestra “Chile a la Luz” en el lecho del río Mapocho, exposición de imágenes y creaciones de la artista nacional Catalina Rojas que se proyectan a gran escala, a través de focos distribuidos a lo largo de un kilómetro, y que se mantendrá todas las noches hasta el próximo 30 de abril.