09/01/2010

Santiaguinos zapatearán por Chile en tradicional concurso comunal de cueca

El tradicional Concurso Comunal de Cueca, una fonda móvil, competencias criollas y mucho folclor son algunos de los entretenidos panoramas que el municipio capitalino ha preparado para que sus vecinos celebren el Bicentenario de la Patria durante todo el mes de septiembre.

Una de las principales atracciones que abrirá las jornadas de actividades es el popular Concurso Comunal de Cueca de Santiago, iniciativa que espera reunir a más de cien parejas que competirán en las categorí­as Infantil, Juvenil, Adulto y Adulto Mayor.

í¢€œLa comuna de Santiago será el principal punto de celebración de estas Fiestas del Bicentenario en el paí­s, donde además de las conocidas fondas del Parque Oí¢€™Higgins, también abrimos nuevos espacios de festejos en el Club de Rodeo Gil Letelier, en la Plaza de Armas y en los barrios de la comuna donde los vecinos y visitantes de Santiago disfrutarán en familia en un ambiente seguro, y rescatando lo mejor de nuestras tradicionesí¢€, destacó el alcalde Pablo Zalaquett.

De esta forma, los amantes de los pies de cueca que se inscriban dentro del plazo y que sean residentes de la comuna, podrán participar y ganar $200 mil pesos en caso de resultar ganadores; $100 mil por el segundo puesto; y $50 mil por el tercer lugar. La música estará a cargo de un grupo folclórico que tocará en vivo y el jurado será integrado por cinco destacados y conocedores de la cueca chilena.

Ya lo sabes, inscrí­bete y no olvides cumplir con los cinco pasos en que se divide nuestra danza nacional: vuelta inicial, el escobillado, rematar, cambiar de lado y, cómo no, zapatear con fuerza. Más información y bases en www.municipalidaddesantiago.cl o en la Dirección de Cultura del municipio (Plaza de Armas S/N) o a los teléfonos 7136593 / 7136589.