30/08/2012

Seminario Gestión de riesgos y emergencias sí­smicas en edificios

La actividad, organizada por la Unidad de Copropiedad de Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, -que realiza este tipo de seminarios dirigidos a los comités de administración y personal que cumple funciones administrativas en condominios y departamentos- tuvo por finalidad informar acerca de los planes de emergencia ante siniestros y medidas de prevención con énfasis en evacuación durante incendios, temblores y otros de esa magnitud.

En la oportunidad participaron los expositores Sra. Ana Luisa Yáñez, Directora de Protección Civil y Emergencias del Municipio; Sr. Miguel Muñoz, Director Regional de la Onemi y Sr. Michel D LHerbe, consultor en Gestión de Emergencias, además de 100 representantes de edificios y condominios de la comuna de Santiago.

El objetivo de este tipo de seminarios –el municipio ya ha organizado tres- es el de afianzar con los vecinos el compromiso permanente con los más de 2 mil edificios de departamentos acogidos al régimen de copropiedad, correspondiendo a casi el 60% de las viviendas existentes en la comuna. La novedad de este año, es que la Unidad mencionada desde abril tiene nuevas prestaciones para los vecinos: son ahora ellos mismos los que pueden solicitar la visita de funcionarios para pedir asesorías y mediación en temas de comunidad.