header_serv_mascotas

Mascotas


  • Postas Veterinarias

    Recuerde que la Dirección de Higiene Ambiental del municipio pone a su disposición en forma gratuita las siguientes fechas de Postas de Vacunación para mascotas donde se realizará:

    • Vacunación antirrábica
    • Identificación con un chip (sólo perros)
    • Desparasitación interna (perros y gatos) y externa (sólo perros).
    • Orientación Médico-Veterinaria

     

    * La colocación del chip se realizará sólo en las postas realizadas los sábados. Las postas se suspenderán cuando las condiciones climáticas sean desfavorables.


      VERANO 2017

    Desde la segunda quincena de enero y durante todo febrero, no se efectuarán postas de vacunación móviles. Nuestro programa anual de vacunación comenzará nuevamente en marzo, para extenderse hasta diciembre del presente año.

    Con respecto a la atención en las oficinas de Higiene Ambiental, ubicadas en Rosas #1783, continúan de forma normal de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.


    Colocación de Chip

    Para la colocación de chip, el usuario debe acreditar domicilio, ya sea con certificado de residencia extendido por la Junta de Vecinos, cuenta de agua o luz donde aparezca la residencia o certificado entregado por la Junta de Vigilancia en los casos de edificios. Esta documentación queda en nuestros archivos junto a la ficha. También se solicita presentar la cédula de identidad.

  • Programa Regional de Caninos Hembra y Macho para Esterilización y Castración

    cuidadoint1

     

    Desde el 7 de diciembre pasado, la Municipalidad de Santiago puso en marcha el PROGRAMA REGIONAL DE CANINOS HEMBRA Y MACHO PARA ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN, iniciativa financiada por el Gobierno Regional Metropolitano que tendrá duración de 24 meses.

    Se colocará un CHIP DE IDENTIFICACIÓN y se entregara PLACA IDENTIFICATORIA al dueño de la mascota, todo sin costo para el usuario.

    Ver toda la información y la inscripción ONLINE en: http://www.munistgo.info/caninos/


    Programa de esterilización y castración de felinos

    Programa finalizado el 9 de diciembre de 2016.

    La Subdirección de Higiene ofrece el programa de esterilización de felinos hembra y macho exclusivamente para residentes de la comuna de Santiago. El costo de esta atención será de $3.000 pesos por ejemplar, siendo gratuito en los siguientes casos:

    • Felinos sin dueño en condición de vagancia.
    • Residentes que en el Registro Social de Hogares posean un puntaje menor o igual a 12.000 puntos.
    • Residentes que cuenten con pensiones inferiores a $150.000 pesos (deben presentar comprobante).
    • Residentes que en sus viviendas cuenten con una alta población de felinos, situación que previamente debe ser corroborada a través de una visita efectuada por profesionales de Higiene Ambiental.

  • Servicios Veterinarios en las Oficinas de Higiene Ambiental

    Usted puede acudir a nuestras oficinas (Rosas 1783) para solicitar los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa, más la implantación de chip de identificación.  Sólo debe traer una cuenta de consumo o casa comercial a nombre del solicitante o en su defecto un certificado de residencia de la comuna.

    Horario de atención público general: Lunes a Viernes, de 9.00 a 14.00 horas en forma ininterrumpida

    Horario de vacunación: Lunes a Viernes, de 9.00 a 12:00 horas.

    Para conocer las actividades efectuadas en las oficinas de Control de Alimentos ubicada al interior del Mercado Matadero, deben comunicarse directamente al teléfono: 225561214.

    Servicios:

    • Vacunación Antirrábica de caninos y felinos
    • Desparasitación interna (perros y gatos) y externa (sólo perros)
    • Colocación de chip de identificación (sólo perros)
    • Recepción de solicitudes internas referente a saneamiento básico.

  • Ordenanza de Mascotas

    Alcances y aclaraciones de la aplicación de la Ordenanza de Mascotas: aquí
    Ordenanza, documento oficial: descargar aquí (PDF)