14/07/2009

Subvención anual a juntas de vecinos

En ceremonia celebrada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago ante 120 dirigentes sociales, el Alcalde Pablo Zalaquett entregó las subvenciones anuales a 36 de las 42 juntas de vecinos que funcionan en la comuna.Cada junta vecinal recibió $300 mil, lo que implicó una inversión municipal de $12 millones 600 mil, que podrán ser usados en el pago de servicios básicos o en la adquisición de mobiliario para sus sedes.

Las restantes juntas vecinales obtendrán dicho beneficio al cumplir requisitos como la rendición de cuentas de la subvención del año anterior o tener su directorio vigente.

El Alcalde Zalaquett afirmó que este tipo de subvenciones tiene por objetivo el fortalecimiento de las organizaciones sociales y destacó la labor de éstas en la comuna. «Personalmente he sido testigo del gran trabajo que desarrollan las juntas de vecinos de Santiago y sus dirigentes, que actúan con espí­ritu de contribución al bienestar de la comuna y sus habitantes».

Además, el jefe comunal agradeció el apoyo de los dirigentes en la tarea de sacar adelante proyectos importantes para el crecimiento comunal.

En ese sentido, repasó los grandes logros obtenidos hasta ahora y anunció algunas lí­neas de acción como la implementación de la Casa del Emprendedor, el Centro de Atención a la Familia, los proyectos urbanos de mejoramiento en el Parque Forestal, Parque Oí¢€™Higgins y Portales, y el Plan de Seguridad y Fiscalización intensivo que coordina con las Policí­as, el Centro Jurí­dico Antidrogas, el Ministerio Público y los vecinos para vencer a la delincuencia.