29/07/2011

Tercer Desfile Urbano en Barrio Esmeralda: toda la moda a la calle

Un importante evento se dará lugar este viernes 29 de julio en plena Plaza Corregidor Zañartu, corazón del Barrio Esmeralda. Se trata del Tercer Desfile Urbano Independiente Barrio&Diseño, el que a partir de las 19 horas tomará forma de la mano de más de veinte diseñadores nacionales.

La jornada, patrocinada por el Municipio de Santiago, se llevará a cabo hasta la medianoche, en una completa jornada donde se busca que el público no sólo presencie una muestra de moda, sino que además visite tiendas y locales que contarán con una venta especial para la ocasión, y también disfrute de la rica arquitectura del sector.

En tanto, a través del desfile se pretende acercar la moda de las pasarelas a la cotidianidad del barrio, rompiendo el mito de que «vestirse bien» es sólo para aquellos que pueden pagar o viajar a los grandes centros de moda internacional. La idea es presentar una propuesta urbana con diseños a precios accesibles, apoyando a la moda creativa nacional.

La iniciativa se enmarca dentro de la celebración del primer aniversario de Barrio&Diseño (www.barrio&diseno.com), sumándose a una serie de actividades que tienen como objetivo rescatar los valores propios del barrio Esmeralda, transformándolo en un importante eje del diseño independiente que agrupe a talentosos creadores nacionales.

Dentro de las marcas de diseño que participan en este primer desfile urbano destaca: ATREVIDA DIVINA, tienda de selecta ropa vintage; UNA VELOCIDAD, tienda exclusiva de bicicletas y accesorios. NIÑA LUNA, marca que reúne todo tipo de diseños de accesorios de un selecto grupo de orfebres y diseñadores de todo Chile; GARDENIA BAZAR, local en que se une a diseñadores que trabajan en talleres del sector de Esmeralda; MI BOLICHE, donde diseñadores rescatan elementos reciclados para la decoración de ambientes entretenidos, originales y a precios accesibles; y MACANUDO, marca que apuestan por la orfebrerí­a en plata con diseños originales hechos a mano.

Se contará además con la participación de diseñadores foráneos como PATY BRUXELLES (Patricia Correa), quien actualmente reside en Bélgica, donde usar un sombrero, va más allá del simple accesorio, por esto para el desfile trae una colección desarrollada especialmente para la ocasión, lo que estarán a la venta al cierre del evento.