header_ser_ciclismo

Ciclovías


  • Mapa Integrado de Movilidad

    A través de este mapa tendrá acceso a distintos puntos de interés en el marco de la gestión sobre Movilidad en la comuna de Santiago: cicloclovías, cicleteros, recorridos del transporte, vías exclusivas, entre otros.  Haga clic en la imagen para acceder.

     

    mapa_ciclo

    * Contenidos en actualización permanente

  • Consolidando la gran red de bicicletas públicas

    top-bikestgoBike Stgo es el primer sistema intercomunal de bicicletas públicas de Chile, desarrollado y operado por Bicycle Latam, división especializada de Trek Internacional e implementado con el auspicio del Banco Itaú, proceso en que el municipio de Santiago fue líder en promover esta licitación

    Este servicio está pensado para que los ciudadanos puedan circular en bicicleta por las 14 comunas que serán parte del sistema. Se desarrollará en concesión a privados durante 10 años, y deberá proveer de bicicletas, puntos de estacionamientos y mantención de estos, utilizando un modelo de autoservicio que permita el uso de la bicicleta como alternativa para trasladarse dentro Santiago.

    En nuestra comuna se instalaron 40 estaciones y 600 bicicletas. Según una estudio, el 13% de los usuarios declara haber dejado el automóvil para utilizar la red BikeSantiago, mientras que el aumento de las estaciones y bicicletas, una mejora en la mantención del sistema y la ampliación a más comunas, son las principales preocupaciones de los consultados.


    Más información en www.bikesantiago.cl

  • Santiago se une a Mapocho 42K

    Con los nuevos 2,8 kilómetros construidos especialmente para el proyecto en la comuna de Santiago -entre Puente Recoleta y el final del Parque de Los Reyes- se completan 9 kilómetros continuos de ese nuevo espacio público entre Quinta Normal, Santiago y Providencia.

    En ese segmento que va entre el Puente El Abasto y el final del Parque de Los Reyes, se construyó una ciclovía, se realizaron obras de iluminación, demarcación y señalización vial, generando en el borde sur del Río Mapocho un espacio urbano inédito, que acoge a peatones y a ciclistas de paseo, de deporte o de traslado. La inversión total fue de $856 millones.

     

  • Compartiendo una vida saludable en el espacio de todos

    logowebEsta actividad tiene como objetivo impulsar la participación ciudadana en los espacios públicos, más allá de la actividad física, a través de panoramas y jornadas que apuntan al desarrollo social. Se trata de un tramo de 7 Kms. de longitud, que abarca un recorrido que une a las comunas de Santiago y San Joaquín. Este trayecto comienza en José Miguel de la Barra con Monjitas en Santiago y se prolonga hasta Av. Las Industrias con Salvador Allende en San Joaquín, los días domingo de 9.00 a 14.00 hrs. Más información en www.activatucalle.cl


    Cada domingo la Ciclorecreovía se toma las calles del centro histórico, de 09:00 a 14:00 horas, para que disfrutes y recorras el circuito del Parque Forestal y el centro de la comuna. Más info en www.ciclorecreovia.cl