11/03/2009

Tres nuevas integrantes se suman al voluntariado del adulto mayor


El Voluntariado Social de la Secretarí­a del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago sumó tres nuevos integrantes, luego que tres vecinas de la comuna -Angélica Mellado, Ximena Gallardo y Vilma Godoy- prestaron solemne juramento en una ceremonia celebrada en Salón de Honor del Palacio Consistorial.

El acto fue presidido por el Alcalde Pablo Zalaquett, quien expresó: “Es un honor que exista un grupo de personas que tiene como finalidad ayudar en forma desinteresada al bienestar de los demás y entregarles lo más valioso, que es su tiempo, su cariño y su experiencia. Esta noble institución, que preside la señora Luisa Buscaglia, funciona en forma ininterrumpida desde hace más de 14 años, brindando ayuda material y apoyo humanitario y espiritual a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad”.

El Alcalde Zalaquett señaló que entre las actividades que realiza el Voluntariado destacan las visitas permanentes a ocho hogares de ancianos que funcionan en la comuna, donde comparten con más de 300 personas allí­ internadas; la mantención de un sistema de préstamos de sillas de ruedas, bastones y otros implementos; los exámenes de presión a más de dos mil personas al año y la entrega mensual de alimentos a la Parroquia Capuchinos, donde almuerzan decenas de adultos mayores indigentes.

A la ceremonia de juramento -que contó con la emotiva actuación del Coro “Alegrí­a de Cantar”- asistieron los 27 voluntarios, acompañados de sus familiares y de adultos mayores, quienes les expresaron su agradecimiento y cariño.

El Voluntariado Social del Adulto Mayor de la comuna de Santiago tiene su sede en Andes 2484, fono 6989807