18/06/2009

Un centenar de niños de Santiago compartió con Manuel Pellegrini

Los niños de los colegios municipales que participan en las Escuelas de Fútbol de la Fundación Amigos del Realmadrid Chile pudieron compartir con el í­dolo nacional del momento, Manuel Pellegrini, nuevo director técnico del Club Real Madrid.

En el Estadio Santa Laura, donde entrenan más de 200 niñas y niños de la Fundación, Pellegrini fue el invitado de honor a la ceremonia de entrega de la nueva indumentaria deportiva para los menores de entre 6 y 13 años de las comunas de Santiago e Independencia que iniciaron este proceso formativo en abril de este año.

El estratega merengue fue recibido también por el Presidente de la Fundación y del club Unión Española, Jorge Segovia y su fundador y consejero, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Pellegrini agradeció las muestras de cariño de la gente y, sobre el trabajo que realiza la Fundación -ahora con niños de la comuna- manifestó que «este tipo de proyectos genera grandes deportistas y mejores personas. Trabajar a nivel escolar genera mucho. Es importante que Real Madrid colabore con este tipo de instituciones».

En tanto, el alcalde Zalaquett agradeció en nombre de los asistentes la visita y elogió la carrera del entrenador. «Manuel ha tenido éxitos y fracasos, pero con perseverancia y esfuerzo llegó a la banca del club más importante del mundo. Por eso, para estos niños es un verdadero ejemplo y refleja fielmente el espí­ritu de formación de estas escuelas».

Este es el primer sueño que cumplen estos chicos en la Fundación, ya que a fines de este año está programado el viaje de un grupo de ellos a España a conocer las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu y compartir con la figuras del equipo madridista.

Realmadrid Chile, Hoy

Luego de haber sido implementada en Chile por primera vez el año 2003 y ser la Fundación Real Madrid más destacada fuera de España, en marzo de este año inició una nueva alianza estratégica y de colaboración suscrita entre el club Unión Española, la Fundación Realmadrid de España, y el Colegio y Universidad SEK para crear talleres deportivos de fútbol, incorporando niños de escasos recursos de las comunas de Santiago e Independencia.

Los talleres buscan fomentar y desarrollar las habilidades deportivas y cualidades personales de los niños, tales como el esfuerzo, amistad, superación y constancia, entre otras, siempre teniendo presente los ámbitos familiares y académicos.