10/01/2009

Un mundo rosa, un mundo sin Cáncer de Mama

En la lí­nea de generar conciencia sobre el cáncer de mama, la Municipalidad de Santiago se sumó a la campaña mundial que promueve la fundación Estée Lauder y que durante octubre estará presente en más de 70 paí­ses.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los rincones del mundo con un fuerte mensaje sobre la importancia que tiene la detección precoz de esta enfermedad, que anualmente cobra la vida de cerca de mil mujeres en nuestro paí­s.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, manifestó que esperaba que la campaña tenga un gran impacto que permita a las instituciones generar cada vez más estrategias y alianzas con el mundo público-privado para aumentar significativamente los cupos de mamografí­as que hoy existen en la atención primaria.

Asimismo, Zalaquett advirtió sobre la necesidad de abordar el problema a la brevedad. í¢€œQuiero hacer un fuerte llamado a la familia para que estén alertas frente a esta enfermedad, a que incentiven a las mujeres de la casa para que se chequeen permanentemente, porque ese pequeño gran detalle puede hacer la diferencia entre la vida y la muerteí¢€, indicó.

Con motivo de esta cruzada, el frontis del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago permanecerá iluminado con luz rosa durante todo octubre, convirtiéndose en sí­mbolo de la campaña que en ediciones anteriores ha irradiado lugares tan importantes como el Sydney Opera House de Australia, las Cataratas del Niágara en Canadá y la Torre de Londres en Inglaterra, entre otros.