23/11/2009

Vecinas se graduaron de Reinas del Bombón

Un grupo de entusiastas y esforzadas vecinas de nuestra comuna egresó del curso gratuito de capacitación laboral í¢€œTécnicas de Chocolaterí­aí¢€, que fue impartido en las modernas dependencias del Centro Social Carol Urzúa.

Fueron 60 horas de intensas clases, durante las cuales las alumnas aprendieron a fabricar chocolates, bombones con diferentes rellenos (desde trufas hasta pasas al ron), alfajores, tortas, casitas de chocolate, brochetas de frutas bañadas en chocolate y otras exquisiteces.

Junto con el certificado -que acredita su graduación- las alumnas recibieron un completo set de cocina que les permitirá comenzar de inmediato la fabricación de sus productos y comercializarlos.

Muchas de ellas son microempresarias y se aprestan a vender lo que fabriquen para navidad y Año Nuevo.

El curso es fruto del convenio suscrito entre la Municipalidad de Santiago y la Fundación de Capacitación Vida rural, dependiente de la Universidad Católica de Chile.

Este año, a través de la Fundación Vida Rural se capacitaron 140 vecinas y vecinos, quienes aprobaron cursos de Gasfiterí­a e Instalaciones Sanitarias, Computación, Inglés Digital Básico, Pastelerí­a Internacional con Emprendimiento y Chocolaterí­a.