22/06/2011

Vecinos aprobaron cursos de capacitación para el empleo

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, 61 vecinas y vecinos de la comuna recibieron certificados que acreditan que aprobaron los cursos del Programas de Capacitación para el Empleo.

Al respecto, el Alcalde Pablo Zalaquett, quien no pudo asistir a la ceremonia por razones de salud, de igual forma destacó que «estos cursos de Capacitación para el Empleo fueron impartidos por nuestra Casa del Emprendedor, con apoyo del SENCE, para entregar competencias técnicas y desarrollar habilidades que posibiliten la inserción exitosa en el mundo laboral y la permanencia en el mismo».

El programa incluyó cursos gratuitos de Soldador, Peluquerí­a, Electricidad, Mucamas, Ventas en retail, Corte y Confección, Anfitrión, Garzón, Guardia de Seguridad y Ejecutivo de Servicio al Cliente.

Desde sus inicios, en julio del año pasado, la Casa del Emprendedor (Monjitas 755) ha desarrollado 50 cursos de capacitación que beneficiaron a 470 vecinos y el 60% de ellos se encuentra trabajando.