11/01/2009

Vecinos de Santiago recibieron atentos consejos sobre la Gripe Humana

En el marco de la campaña para preparar a sus vecinos ante la posible llegada de la Influenza Humana AH1 N1, la División de Salud del municipio de Santiago realizó el sábado recién pasado la primera charla informativa para que conozcan los alcances de la enfermedad y las precauciones que se deben adoptar.

En la oportunidad, profesionales de la División de Salud del municipio, realizaron una completa charla sobre los alcances de la enfermedad y las precauciones que se deben adoptar en caso de que esta variante del virus se detecte en nuestro paí­s.

Cuidados esenciales que permiten prevenir cualquier tipo de influenza como el lavado de manos constante, el botar en un papelero el pañuelo desechable inmediatamente luego de ser usado o cubrirse la boca al estornudar con la cara interna del brazo, entre otras sugerencias, recibieron atentos un centenar de vecinos.

Además, ante las preguntas de los asistentes, los profesionales de la salud municipal aclararon que se puede comer carne de cerdo normalmente, sólo tomando en cuenta los cuidados sanitarios normales, ya que en Chile los animales no están enfermos.

Durante esta semana se realizarán otras dos charlas: el miércoles 13 de mayo, a las 16:00 hrs. en el Centro del Adulto Mayor de Av. Matucana 272; y el jueves 14, a las 16:00 hrs., en el centro comunitario Carol Urzúa, ubicado en Av. Santa Rosa 1727.

Este plan preventivo incluye además la entrega de 30 mil dí­pticos y la lí­nea 800 500 267 para aclarar dudas de la población.