24/05/2011

Ven a marcar tu autom

Mil automóviles particulares llegarán hasta la Elipse del Parque OHiggins para participar del masivo marcado de seguridad que la Municipalidad de Santiago, la empresa ALTO, Carabineros de Chile y la industria aseguradora por medio de Prose-Chile realizarán gratuitamente este sábado -a partir de las 09:00 hrs.- en el marco de la campaña «Auto Seguro», cuya finalidad es fomentar el autocuidado de los conductores para revertir las crecientes cifras de robos que se registran cada año en Santiago.

El multitudinario marcaje se extenderá hasta las 14:00 hrs., finalizando así­ la tercera y última etapa de esta exitosa campaña, que en esta ocasión incluirá la presencia de vecinos provenientes de todas las comunas del Gran Santiago para masificar e incentivar el uso de nuevas tecnologí­as como principal método para enfrentar este tipo de ilí­citos.

En las etapas previas, la iniciativa también contempló la instalación de aparatos cortacorriente para alumnos del Barrio Universitario de Santiago y el lanzamiento del inédito sitioí‚ www.merobaronelauto.cl, donde las personas pueden realizar sus denuncias, informarse acerca de los sitios más peligrosos para estacionar sus vehí­culos y también recibir asesorí­a legal por parte de expertos de la empresa ALTO.

Adicionalmente, la plataforma web permite que los propios afectados indiquen en un mapa virtual los sitios donde fueron ví­ctimas de robos, con el objetivo de alertar al resto de los conductores sobre el accionar de los antisociales. Además, se lleva a cabo una campaña comunicacional en ví­a pública y a través de redes sociales para crear conciencia sobre medidas de autocuidado que permiten a los ciudadanos proteger sus vehí­culos y dificultar la acción de los delincuentes.

í‚¿Cómo marcar mi vehí­culo?

Dónde: Parque OHiggins, ingreso por calle Rondizzoni.

Hora: Desde las 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Capacidad: mil automóviles

Modo de operar: la atención será por orden de llegada, previa recepción de ticket en el ingreso del Parque. Además, cada conductor deberá llevar un formulario que será entregado por promotoras de ALTO, donde deberá ingresar datos personales y del automóvil.

Tiempo de marcado de cada vehí­culo: entre 5 y 10 minutos.

Recomendaciones: llegar temprano, llevar padrón y revisión técnica del automóvil.