header_serv_vivienda

Vivienda


En convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, brinda asesoría gratuita a los vecinos que postulan a subsidios habitacionales, realizando proyectos de reparación de viviendas y apoyando a familias vulnerables, emergentes y de clase media para que accedan a la casa propia.

Creada en el 2009, se ha centrado en la reparación de viviendas antiguas y de condominios de Vivienda Social, reposición de redes de alcantarillado y agua potable entre otros proyectos.

Más informaciones en Gerencia Técnica de Vivienda, teléfono: 22 713 6149, Email: vivienda@munistgo.cl

Copropiedad Inmobiliaria


La Municipalidad de Santiago, en su constante preocupación por mantener a sus residentes de Edificios y Condominios informados para mejorar su bienestar, ha ampliado el ámbito de acción de la Unidad de Copropiedad, buscando fortalecer el sentido de pertenencia de los residentes de condominios a través de la oferta de servicios y beneficios municipales, especialmente orientado al desarrollo de actividades comunitarias, como también el “Derecho a Saber” en materias de la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria, a través de los Talleres Educativos que desarrolla esta Unidad.

¿Qué es la Unidad de Copropiedad Edificios y Condominios?
Es la encargada de orientar sobre los Derechos y Deberes de vivir en Comunidad, con el fin de contribuir a una mejor convivencia entre los vecinos residentes de la comuna. Su marco legal esta regido por la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria y el Reglamento de Copropiedad de cada Edificio.

¿Qué es el Reglamento de Copropiedad?
Es el instrumento por el cual se rige la convivencia de la comunidad, en el se indican las normas, deberes y obligaciones de los residentes del Edificio o Condominio. Este documento lo entrega la Inmobiliaria y está inscrito en el Conservador de Bienes Raíces. En caso de no existir Reglamento de Copropiedad, el condominio se rige por la Ley 19.537.

¿Cuáles son los Servicios de la Unidad de Copropiedad?

  • Asesorías, Seminarios, Charlas y Talleres Educativos sobre la Ley 19.537
  • Resolución de conflictos vecinales
  • Jornadas de convivencia sobre Derechos y Deberes de vivir en comunidad
  • Charlas de difusión sobre Servicios Municipales
  • Asesoría Técnica y Legal (en base a convenios)

¿Quiénes pueden ser beneficiados?

  • Vecinos residentes de edificios y condominios acogidos a la ley 19.537 de copropiedad inmobiliaria
  • Miembros del comité de administración
  • Administradores y Copropietarios
Dirección: Amunátegui 980, 4° piso.
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Email: asesoriacondominio@munistgo.cl
Teléfonos: 22 827 1306 – 22 827 1352 – 22 827 1497