18/03/2011

Ya se abrieron las postulaciones al Créelo Santiago 2011

El próximo viernes 15 de abril, a las 12:00 horas, vence el plazo de postulación para los fondos Créelo Santiago 2011, uno de los programas municipales más emblemáticos y exitosos orientado al fortalecimiento y desarrollo de los microempresarios de la comuna.

Desde sus inicios, en el año 2009, el Programa ha beneficiado a más de cien microempresarios de Santiago, quienes recibieron un promedio de 700 mil pesos cada uno para el fortalecimiento de sus propuestas de emprendimiento y negocio.

Este año, el Programa está dotado con 65 millones y contempla el financiamiento de cada proyecto por un máximo de un millón de pesos. Las bases y el formulario único de postulación están disponibles en la Casa del Emprendedor (Monjitas 755), donde además de entrega asesorí­a y orientación para postular en forma óptima. Las bases y el formulario también se pueden descargar de la páginaí‚ www.municipalidaddesantiago.cl.

Entre los beneficios del Créelo Santiago destaca una capacitación en el área de gestión empresarial que dura dos meses. En ese lapso, el postulante deberá desarrollar un Plan de Negocio y exponerlo ante un panel de expertos. Una vez aprobado dicho plan, el microempresario recibe el financiamiento necesario para su ejecución.

La capacitación es esencial

Uno de los objetivos centrales de la Casa del Emprendedor es brindar a los microempresarios las herramientas necesarias para su fortalecimiento, entre ellas la capacitación.

Desde marzo y durante todo el año se está entregando -en forma gratuita- diversas capacitaciones que incluyen asesorí­as y cursos de gestión empresarial, finanzas, contabilidad y gestión comercial.

Más información de capacitaciones en Monjitas 755, fonos 8876500 8876518, de 9:00 a 14:00 hrs. y de 5:00 a 18:00 hrs.

Empleo

El acceso a nuevas oportunidades laborales constituye otro de los grandes objetivos de la Casa del Emprendedor de Santiago. Para ello, durante todo el año se ofrece a los desempleados una amplia gama de oportunidades de trabajo en diversas áreas de desarrollo, contribuyendo a disminuir las cifras de desempleo en la comuna y en el paí­s.

Además, se imparten diversas capacitaciones orientadas a que losí‚ cesantes obtengan una formación laboral adecuada que les permita postular a nuevos y mejores empleos.

Premio a Jóvenes emprendedores

El Concurso on-line Grand Prix 3, que promueve el emprendimiento juvenil con el financiamiento de CORFO y el apoyo de la incubadora municipal Santiago Innova, ha recibido más de mil proyectos de negocio a lo largo de sus tres versiones (realizadas desde el año 2009), los que fueron evaluados por inversionistas, empresarios y expertos en innovación de diversas entidades de Educación Superior.

Ejemplos de excelencia sobran, pues Felipe Vargas, Carolina Pavez, Isabel Moenne y Lorena Carrasco resultaron ganadores de la tercera versión con un creativo kit para detectar pesticidas en alimentos. Asimismo, Montserrat Flores, con su idea de carcasas ecológicas de ahorro, se destacó por su alto grado de innovación y potencial de crecimiento. Los creadores de ambos proyectos obtuvieron tres millones y medio de pesos y asesorí­a técnica para optar a Fondos del Capital Semilla de Corfo.