15/05/2010

Zalaquett declaró Visita Ilustre a Lí­der Interamericano de la Industria de la Construcción

En una ceremonia celebrada en el Palacio Consistorial, el Alcalde Pablo Zalaquett declaró Visita Ilustre de Santiago al ingeniero uruguayo Martí­n Carriquiry Lecour, Presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

La citada organización -que agrupa a cámaras de la construcción de 18 paí­ses latinoamericanos- está celebrando en nuestra capital su Vigésimo Séptimo Congreso, cuyo eje temático ha sido la innovación, además de participar en la Semana de la Construcción 2010 que organiza la Cámara Chilena de la Construcción de nuestro paí­s (CCHC).

Durante su intervención, el Alcalde Zalaquett destacó: «Quiso el destino que su venida a Santiago ocurra a poco más de dos meses de la catástrofe que afectó a nuestro paí­s y en gran medida a nuestra comuna. Esto representa una valiosa oportunidad para un activo intercambio de experiencias que nos permita enfrentar en mejores condiciones eventuales catástrofes futuras y acometer creativamente los desafí­os de la reconstrucción, tarea en la que estamos trabajando en forma ardua reparando viviendas, colegios y edificios patrimoniales».

En la ocasión, el Alcalde de Santiago agradeció a la CCHC «por la ayuda desinteresada que nos ha brindado en esta etapa de emergencia, colaborándonos con camiones y minicargadores para el retiro de escombros y con asesorí­a profesional».

«Felicito -dijo Pablo Zalaquett- a Martí­n Carriquiry y a sus acompañantes por su loable interés en estrechar lazos de hermandad y cooperación técnica a través de las cámaras de la construcción de 18 naciones de América Latina. Les aseguro que compartimos ese afán de acercamiento y unidad con la misma pasión, ya que consideramos que es la senda que debe guiarnos hacia el pleno crecimiento económico y social».

Durante la ceremonia, el edil capitalino entregó distinciones especiales a Daniel Tardy, de la Confederación Internacional de Contratistas Asociados y a José Centeno Abad y William Hall, ambos vicepresidentes de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.