Saludo Alcaldesa de Santiago


Vecinos y vecinas:

Con mucho orgullo y alegría, he asumido la responsabilidad de ser alcaldesa de Santiago, respaldada por la ciudadanía y organizaciones sociales, políticas y culturales de nuestra comuna, que forman parte de la iniciativa Alcaldía Constituyente.

Hemos dado inicio a una administración cuyo sello principal será trabajar de cara al pueblo, en diálogo constante, plural y participativo; una gestión que dispondrá los canales necesarios para que cada uno y cada una, pueda incidir, verdaderamente, en las decisiones municipales.

Me complace saber que, en esta tarea, estaré acompañada por un Concejo Municipal conformado por hombres y, mayormente, mujeres que conocen bien el territorio, quienes además representan distintos enfoques y comparten la idea de pensar siempre en el bienestar común de quienes viven y transitan por nuestra comuna.

Tenemos por delante muchos retos dejados por la crisis socioeconómica y la pandemia que ha enfrentado el país y, particularmente, a Santiago. Por ello, trabajaremos de manera ardua en la reconstrucción desde la confianza entre la ciudadanía y el gobierno local.

Tenemos la esperanza de hacer transformaciones profundas, pero estos cambios no los podrá hacer una alcaldesa por sí sola. Para eso, estaré acompañada de un equipo diverso e inclusivo, e invito, a quienes quieran contribuir a seguir engrandeciendo a esta comuna, a sumarse a esta noble tarea.

Si algo nos demostró el pueblo de Chile a partir de octubre de 2019, es la posibilidad de lograr grandes cambios si trabajamos en conjunto.

Me siento honrada de representar estos sueños de cambios. Tengo la seguridad de que, con el apoyo de todas, todos y todes, lograremos avanzar hacia la comuna que soñamos. ¡Vivamos bien Santiago!

 

Irací Hassler Jacob
Alcaldesa de Santiago