Estatus de servicios municipales

La Municipalidad de Santiago estableció una serie de medidas preventivas en el marco de la contingencia por el Coronavirus. Aquí presentamos un estatus de los servicios así como las acciones que implementará el municipio.  Estas podrán variar de acuerdo al desarrollo de este escenario y se actualizarán de forma periódica en nuestros canales oficiales.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 31 DE MARZO, 16:00 HRS.

• Extensión de Cuarentena Total para la comuna de Santiago. Ver más info aquí
  • Atención a público SUSPENDIDA.
  • Permiso de Circulación sujeto a Veto Presidencial para ampliar su pago
  • Parques de la comuna CERRADOS.
  • Todas las actividades municipales, tales como talleres, actividades culturales, turísticas, deportivas, y reuniones masivas, están suspendidas
  • Fortalecimiento de plataforma santiagoenlinea para trámites a través de Internet www.santiagoenlinea.cl
  • La Unidad de Barrios y Convivencia pospone hasta nuevo aviso las citaciones a mediaciones extrajudiciales. Consultas y orientaciones en temas de Ley de Copropiedad escribir a santiagoenaltura@munistgo.cl

• Escuelas y liceos funcionando con turnos éticos para la entrega de alimentación y canastas JUNAEB
  • Contenidos se pasarán a través de sistema online de Ministerio de Educación o Guías de Aprendizaje para quienes no tengan acceso a Internet.
  • Durante los días de suspensión de clases  se reforzarán los sistemas de higiene y dispensadores de jabón y alcohol gel en establecimientos.

• Red extendida de vacunación con prioridad para adultos mayores y grupos de riesgo. Cambios en el horario de atención. Ver detalle aquí.
  • Más de 45 mil personas ya vacunadas y el 95% de los pacientes dependientes severos.
  • Se está realizando vacunación y atención de salud a domicilio a pacientes postrados y mayores de 80 años inscritos en red de Salud.
  • Pedimos encarecidamente priorizar la vacunación de adultos mayores y población en riesgo en estos primeros días, de manera de no colapsar centros de vacunación.

• Retiro de basura se mantiene con normalidad.
  • Servicio de Retiro de Enseres suspendido hasta nuevo aviso.
  • Ferias libres funcionarán hasta las 14:00 horas (y hasta las 15:00 hrs. los fines de semana) y con medidas de seguridad.
  • Programa Baja a Tu Feria en Plaza de Bolsillo Santo Domingo y Plaza Santa Teresa (metro Santa Ana) SUSPENDIDO.
  • Servicio del Bus Vecinal suspendido.

SEGURIDAD
  • Sala de Cámaras y patrullajes preventivos funcionando con normalidad.
  • Refuerzo de medidas de higiene y seguridad para funcionarios de esta dirección.