Presentación


La Ilustre Municipalidad de Santiago, tiene el agrado de invitar a todas y todos los dirigentes sociales de nuestra comuna que hayan cursado la Escuela de Dirigentes Sociales 2019, a ser parte de la versión 2020 de esta Escuela.

Público Objetivo:

  • La Escuela de Dirigentes está dirigida a socios y dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil.
  • El foco de la Escuela 2020 está en las organizaciones comunitarias constituidas bajo la ley N°19.418 en la comuna de Santiago, sin perjuicio de esto podrán ingresar socios y directores de otro tipo de Organizaciones Sin Fines de Lucro que presenten un vínculo demostrable con nuestra comuna.

Modalidad de ejecución:

Este año 2020, a pesar de la situación sanitaria de pandemia, no quisimos dejar de realizar esta importante instancia de formación continua. Tenemos un compromiso con la formación de los Dirigentes de nuestra comuna y de las Organizaciones que dirigen, de manera que, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, esta vez la Escuela será 100% online y no presencial.

Utilizaremos la plataforma Classroom de google y tendremos encuentros formativos en tiempo real por videollamada (sincrónico) y también espacios de conversación y consultas en foros y otras herramientas digitales (asincrónico)

Cada Nivel constará de 12 sesiones de 90 minutos de duración entre las 17:30 y 19:00 horas.

Requisitos de aprobación:

  • Cumplir con 70% de asistencia a la escuela
  • Cumplir con horario de inicio y término (15 minutos de margen)
  • Mantener trato respetuoso y buena conducta entre funcionarios, docentes y compañeros

Datos de contacto:
Fono: 228271271
Email: escueladirigentes@munistgo.cl

Formulario de POSTULACIÓN

Objetivos


Objetivo General:
Esta escuela, desarrollada por el Departamento de Proyectos y Estudios de la Subdirección de Participación Ciudadana, articula un proceso continuo de capacitación, entregando conocimientos y desarrollando habilidades, para que los dirigentes puedan cumplir de mejor manera el rol clave de liderar los procesos participativos dentro de sus respectivas organizaciones.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar un proceso formal y continuo de capacitación para dirigentes sociales de nuestra comuna.
  • Entregar un conjunto de herramientas técnicas y habilidades sociales, para mejorar las capacidades de liderazgo en nuestros dirigentes.
  • Estimular las dinámicas y procesos participativos, que rigen la naturaleza de las Organizaciones Comunitarias.
  • Incorporar, este año 2020, un proceso educativo 100% online, haciéndonos cargo de la situación actual, ofreciendo continuidad a los niveles medio y avanzado.

Estructura Curricular


Cada nivel estará compuesto por 4 módulos, destinados a enriquecer las capacidades de las y los dirigentes de la comuna de Santiago

Malla Curricular


Inscripciones a partir del mes de diciembre.
Inicio de clases: Enero 2021.

Las clases se realizarán los días martes y jueves, de 17:30 a 19:00 hrs., entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre.
Cabe recordar que este año las clases serán 100% online.

Los alumnos de este nivel, se dividirán en 3 secciones:
SECCIÓN 1: Las clases se realizarán los días martes y jueves, de 17:30 a 19:00 hrs., entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre.
SECCIONES 2 Y 3: Las clases se realizarán los días lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 hrs., entre el 9 de noviembre y el 16 de diciembre.
Cabe recordar que este año las clases serán 100% online.

Los alumnos de este nivel, se dividirán en 3 secciones:
SECCIONES 1 y 2: Las clases se realizarán los días martes y jueves, de 17:30 a 19:00 hrs., entre el 10 de noviembre y el 22 de diciembre.
SECCIÓN 3: Las clases se realizarán los días lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 hrs., entre el 9 de noviembre y el 16 de diciembre.
Cabe recordar que este año las clases serán 100% online.”


Abrir