Programación de Servicios Municipales

Semana del 4 de noviembre

El servicio de recolección diurna y nocturna se encuentra suspendido, debido al paro de funcionarios del sector público por 72 horas. Solicitamos no sacar la basura hasta nuevo aviso. El servicio de recolección diferenciada en edificios ReciclaFácil está operativo. El servicio de Retiro de Enseres se encuentra suspendido temporalmente.


Semana del 4 de noviembre

Martes 5 de noviembre: los jardines infantiles funcionarán de 08:30 a 13:30 hrs. Miércoles 6: hasta las 12:30 horas (jornada de suspensión técnica informada previamente). Resto de la semana, el horario de salida es a las 15:30 hrs. Se mantiene la suspensión de la jornada extendida.
Las escuelas básicas municipales ingresan el 29 de octubre, mientras que los liceos municipales el 4 de noviembre, a excepción de los establecimientos Instituto Nacional e INBA, que iniciaron proceso de cierre de año escolar.


Semana del 4 de noviembre

Tanto en el Punto Limpio del Parque de Los Reyes, como en el Centro Educativo Ambiental del Parque O’Higgins, están recibiendo reciclaje de papel cartón, botellas plásticas, latas, aceites comestibles, pilas, electrónicos y vidrios. El Punto Verde de Parque San Borja se repondrá en la medida que existan condiciones de seguridad. Punto de Plaza de bolsillo Santo Domingo está activo.


Semana del 4 de noviembre

Debido al paro convocado por la ANEF, la Red de Salud estableció atención con turnos éticos, urgencia y entrega de remedios y leche solamente.

Servicios habilitados en Cesfam Arauco y Padre Orellana:

  • Entrega de medicamentos y alimentos, curaciones de pie diabético, curaciones complejas, tratamiento de tuberculosis, anticonceptivos inyectables del día 30 de octubre, tercer perfil de presión arterial.
  • Vacunatorio: sólo vacunas de emergencia (antirrábica y antitetánica)
  • Control sano de 2 y 4 meses
  • Control embarazadas y control diada
  • Horas de médico consulta general según priorización de necesidades.
  • Urgencia dental dolor agudo, inflamación facial y traumatismo de la zona bucal.

Cesfam Viel, igual que lo anterior, salvo control sano y de embarazadas, según prioridad otorgada por el profesional.


Semana del 4 de noviembre

Las ferias libres de Santiago funcionan con normalidad. Puedes ver su horario y ubicación aquí
5 de noviembre: Baja a tu Feria Plaza Santa Teresa se traslada a Plaza de Bolsillo Santo Domingo (13:00 a 19:00 horas).




Abrir