width=

A contar del 2 de noviembre, los invitamos a descubrir la capital de Chile con la oferta de recorridos patrimoniales gratuitos que brinda la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Santiago, de lunes a sábado a las 10:00 horas. Para sumarte a esta actividad, ten presente lo siguiente:

  • La inscripción será válida, una vez que reciba el mail de confirmación
  • Uso de mascarilla obligatorio
  • AFORO: 15 personas inscritas

Santiago Paso a Paso

Este tour es una invitación a conocer el Centro Histórico y Fundacional de la ciudad. Se inicia en la Plaza de Armas y continúa con el ingreso a la Catedral Metropolitana y la visita exterior del Ex Congreso Nacional, Palacio de Tribunales, Bolsa de Comercio y Palacio de La Moneda.

Lunes y sábado 10:00 horas
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas

Ruta de Iglesias

Recorra los templos de las principales órdenes religiosas que llegaron al país en el siglo XVI y encántese con los tesoros que guardan en su interior, la Iglesia de Santo Domingo, Catedral Metropolitana, Basílica de la Merced, Iglesia de San Agustín e Iglesia San Francisco.

Martes a las 10:00 horas
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas

Santiago Popular

Descubre la historia, el patrimonio y lugares típicos del área norte de la comuna de Santiago. Durante el recorrido se podrá conocer la Iglesia de Santo Domingo, el Mercado Central y el Centro Cultural Estación Mapocho.

Miércoles a las 10:00 horas
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas

Descubriendo el Barrio Lastarria

Este es un sector de la comuna, que destaca por su patrimonio arquitectónico, espacios culturales y una excelente oferta gastronómica. El recorrido se inicia en el Cerro Santa Lucía y continúa en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Casa Taller Luciano Kulczewski, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros atractivos.

Jueves a las 10:00 horas
Punto de Encuentro: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), acceso Alameda

Barrio París Londres

Con este recorrido, los participantes podrán conocer la historia de un barrio que se originó a comienzos del siglo XX en los terrenos correspondientes a religiosos Franciscanos, así como también la relevancia de esa Orden; la huella de los arquitectos Ricardo Larraín Bravo y Alberto Cruz Montt; y la historia que guarda Londres 38, espacio de memorias.

Viernes a las 10:00 horas
Punto de Encuentro: Plaza Benjamín Vicuña Mackenna