Ante el alza del precio del gas a nivel mundial, la Municipalidad de Santiago firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch,  para que los vecinos y vecinas puedan obtener descuentos en el precio de los balones de gas licuado, de las empresas Lipigas y Gasco.

¿Cómo accedo a este beneficio?   Elige un proveedor y conoce las características del servicio, vigencia y cantidad de gas que puedes comprar al mes y luego inscríbete en un formulario online.

¿Cuándo puedo hacer uso del descuento?   Una vez inscrito, la Municipalidad remitirá la información a las empresas de gas, quienes incorporarán los números de RUT a sus registros. De esta forma, podrás comprar directamente a las empresas de gas o sus distribuidores, accediendo al descuento con tu RUT.

La Municipalidad envía los datos de los inscritos periódicamente, con un máximo de 48 horas de intervalo. Por lo anterior, se recomienda a las y los vecinos hacer uso del descuento con a lo menos 48 horas de diferencia.

El beneficio consiste en el descuento de un 15% aplicado al precio de carga del cilindro de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos.

Límite del beneficio: este beneficio tiene un límite por RUT de dos cargas al mes.

INSCRÍBETE

El beneficio consiste en descuentos en la carga de cilindros de 5, 11, 15 y 45 kilos.
Para el balón de 5 kilos, el descuento es de $2.000.
Para los de 11 y 15 kilos: $4.000.
Para el de 45 kilos: $7.000.
Límite del beneficio: cada vecino con su RUT podrá usar el descuento 2 veces por mes, con un máximo de 2 cargas por cada compra. Es decir, cada RUT tiene un máximo de 4 cargas por mes.

INSCRÍBETE