El Departamento de Comercio en Vía Pública, tiene por finalidad gestionar el otorgamiento de permisos para la operación de comercio, en la vía pública y/o espacios abiertos municipales, de acuerdo a la Ordenanza N° 59 Permisos para el Comercio Estacionado y Ambulante en Bienes Nacionales de Uso Público y Ordenanza N° 114 de Ferias Libres de la comuna de Santiago.

Ante el aumento significativo de solicitudes para ejercer comercio en la vía pública, se hace necesario establecer procedimientos claros y simples para ordenar la utilización de lo que se denomina el Bien Nacional de Uso Público- BNUP (vía o espacios públicos).
Para ello, se debe descargar el formulario correspondiente al trámite a realizar y proceder a su llenado. Dependiendo del tipo de trámite, este será evaluado por la Comisión de Comercio o la Dirección de Actividades Comerciales en BNUP.

Informamos a los usuarios(as) que, excepcionalmente, la Oficina de Partes no atenderá el martes 13 de diciembre, retomando sus funciones normales el miércoles 14. Gracias por su comprensión.

¿Dónde realizo mi trámite? Oficina de Partes: Amunátegui N° 980, primer piso. Ingreso de Solicitud.

Ordenanza N°94 sobre ocupación de B.N.U.P. 2023

Solicitud de permiso para comercio en Vía Pública

Solicitud de permiso para Ferias Itinerantes en Bien Nacional de Uso Público

Con el objetivo de realizar ajustes y mejoramientos al circuito de Ferias Itinerantes año 2022, se llevará a cabo un proceso breve de análisis de estos dispositivos. Para esto, informamos a los interesados que las solicitudes del 1er Semestre 2022, se estarán recepcionando a partir del día 14 de febrero, hasta el día 25 del mismo mes.

Solicitudes para Comercio en Ferias Libres

Las solicitudes de modificaciones de giros  y traslado de los puestos con respecto de los permisos en las ferias libres de la comuna de Santiago, se cursarán con un informe favorable del Departamento de Comercio en Vía Pública.

Solicitudes para Ferias de Navidad

• Solicitud de Permiso de Ferias de Navidad Diciembre 2022 (de acuerdo a lo establecido en el art. 30, Ordenanza N°59) – Recepción de solicitudes hasta el viernes 04-11-2022Descargar formulario