17/08/2010

76ta versión del Premio Municipal de Literatura 2010 tiene nuevos ganadores

El municipio de Santiago dio a conocer el nombre de los nuevos triunfadores í‚ del ya tradicional Premio Municipal de Literatura de la comuna, uno de los galardones más antiguos y representativos del mundo de la narrativa chilena en cuyos registro figuran importantes personalidades de las letras, como Nicanor Parra, Francisco Coloane, Roberto Bolaño, José Donoso, Raúl Zurita y Guillermo Blanco.

Este año, luego de un reñido veredicto, el honorable jurado dio como ganador en las categorí­así‚ Ensayoí‚ a Alfonso Calderón,í‚ con su obraí‚ “El vicio de escribir”; ení‚ Novelaí‚ a Germán Marí­n, con “La segunda mano”; ení‚ Cuentoí‚ a Ramiro Rivas Rudisky, con el texto “En malos pasos”; ení‚ Poesí­aí‚ a Camilo Brodsky, con su obra “Whitechapel” y ení‚ Teatroí‚ a Juan Claudio Burgos con “Porque sólo tengo el cuerpo para defender este coto”.

Las menciones honrosas, en tanto, fueron para “Amazoní­a” de Ana Pizarro, ení‚ Ensayo; “Carne de perra” de Fátima Sime, ení‚ Novela;í‚ “Un imbécil leyendo a Nietzsche” deí‚ Gonzalo León, en categorí­aí‚ Cuento; “Fí¼chse von Llafenko” de Gloria Dí¼nkler, ení‚ Poesí­a;í‚ y “Norte” de Alejandro Moreno, ení‚ Teatro.

Como presidente del jurado estuvo el destacado psiquiatra y dramaturgo Marco Antonio de la Parra, quien fue acompañado por Constanza Vergara, Bernardo Subercaseaux, Cristián Barros, ílvaro Bisama, Luis Hachim, Roberto Hozven, Marí­a Arratia, Jorge Cabello, Gregorio Angelcos, Guillermo Riedemann, Thomas Harris, íngel Rodrí­guez, Irma Pavez, Benjamí­n Galemiri y Pedro Olivares.

La ceremonia de premiación se efectuará el dí­a miércoles 1 de diciembre del presente año en el Palacio Consistorial de la I. Municipalidad de Santiago. Mayor información en el teléfono 713 6701.

Descargue: