Municipalidad denuncia ante el Ministerio Público al agresor del perro «Lalito»

Ante condenable ataque ocurrido en calle Eleuterio Ramírez con Arturo Prat el pasado lunes 22 de abril, donde un individuo lanzó a un perrito desde el piso 12 de este edificio, la Ilustre Municipalidad de Santiago señala lo siguiente:

• Repudiamos de manera enérgica este despreciable caso que trajo como consecuencia la muerte de “Lalito” y un enorme impacto en la comunidad de este sector de la comuna de Santiago.
  • Presentamos una denuncia ante el Ministerio Público contra el imputado de este terrible caso de maltrato animal.
  • Nuestro equipo de gestión territorial brindó apoyo a las vecinas y los vecinos afectados desde la misma noche de ocurrido este despreciable hecho.
  • Pusimos a disposición de las personas afectadas nuestra Defensoría de Víctimas para entregar apoyo jurídico y psicológico, incluido el dueño de Lalito, quien ya recibió la atención y asesoría correspondiente.
  • Además, pusimos a disposición de la administración del edificio afectado a nuestro servicio de Barrios y Convivencia.
  • Estamos en contacto con la organización animalista “Patitas Almagro” para coordinar otras acciones a realizar.
  • Esperamos que nuestras vecinas y vecinos no vuelvan a presenciar hechos de esta naturaleza y que se aplique todo el rigor de la ley contra el responsable de este maltrato animal.