26/04/2024

Escuela de dirigencias sociales 2024: aporte al desarrollo humano y organizacional

Generar un espacio de aprendizaje y formación comunitaria para las personas que ejercen dirigencia social o están interesadas en desarrollarse en este ámbito, es el objetivo de la Escuela de Dirigencias Sociales 2024, que lanzó la Municipalidad de Santiago.

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y las Subdirecciones de Participación Ciudadana y de Igualdad de Género, esta instancia permitirá entregar herramientas para que las distintas dirigencias sociales, se conviertan en agentes de cambio en sus respectivas comunidades.

“Queremos entregar un espacio abierto y seguro para distintas dirigencias sociales, tales como personas pertenecientes a pueblos originarios, comunidad migrante, comunidad LGTBIQANB+, comunidad sorda, comunidad con discapacidad, entre otras, para co-construir y contribuir al desarrollo comunitario de Santiago”, señaló la alcaldesa Irací Hassler.

Bastián Farías y Nicolás Ortega, ambos alumnos del Internado Nacional Barros Arana, se mostraron contentos por esta instancia de perfeccionamiento para dirigentes sociales y manifestaron que aprovecharan los cursos para apoyar mejor las iniciativas que surjan de las comunidades educativas.

Desde su inicio, han terminado su proceso de formación 35 mujeres que integraron la escuela y 177 vecinos y vecinas cursaron diferentes niveles el año 2023, quienes ya cuentan con herramientas para liderar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

En el acto participaron las diputadas Alejandra Placencia y Emilia Schneider, las concejalas Dafne Concha y Paola Melo, el concejal Santiago Mekis y el Director de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas.