Escuelas y liceos de la comuna celebraron el Día Internacional del Libro

Bajo el lema «Leer para crear y transformar» se desarrolló en el Parque de la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil ((BILIJ), en el barrio Matta, una actividad de celebración del Día Internacional del Libro, que a nivel mundial se conmemora cada 23 de abril.

Un encuentro que fue organizado por la Red CRA Comunal y la Dirección de Educación Municipal (DEM) y que contó con la participación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la presidenta de la Fundación Palabra, Constanza Mekis, la experta en fomento lector interactivo, Natalie Barraza y estudiantes de 11 escuelas y liceos públicos de Santiago.

Durante la jornada, los establecimientos educativos invitados expusieron sus acciones para el fomento lector entre sus estudiantes. Desde el nivel de educación básica hasta la educación media, se destacó el proceso lector como herramienta para el desarrollo del conocimiento, así como la dinamización de las bibliotecas escolares para fortalecer la competencia lingüística, a través de la literatura disponible en sus comunidades.

La conmemoración de este día fue una oportunidad para reconocer y festejar la importancia de la lectura, así como para compartir experiencias pedagógicas que promueven el fomento del vocabulario, la capacidad de expresión, la comunicación y la reflexión crítica entre los estudiantes.

Las escuelas y liceos participantes fueron: Escuela Libertadores de Chile, Escuela República de Alemania, Escuela Israel, Escuela República El Líbano, Escuela Provincia de Chiloé, Escuela Salvador Sanfuentes, Escuela República de México, Liceo Metropolitano de Adultos, Liceo Isaura Dinator, Liceo Confederación Suiza y el Centro de Capacitación Laboral.