26/01/2018

Alcalde Alessandri se reunió con Subsecretario del Interior para acordar medidas y mejorar seguridad en la comuna

En el encuentro, en el que también participaron los ediles de Estación Central, Recoleta e Independencia, se coordinó el actuar focalizado entre las comunas, para tener un contingente permanente y combatir, entre otras cosas, el comercio ambulante ilegal.

Fotos: Mara Daruich

El Alcalde Felipe Alessandri, acompañado de sus pares de Estación Central, Rodrigo Delgado, Recoleta, Daniel Jadue e Independencia, Gonzalo Durán, y representantes de la Dirección de Seguridad de Providencia, se reunieron esta mañana con el Subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, para acordar medidas efectivas para combatir la delincuencia en cada una de estas comunas.

Tras la cita, el Alcalde Alessandri detalló que el objetivo de los operativos que comenzarán a realizarse “es atacar en forma sistemática la delincuencia, creando una macro zona de comunas con respecto al flagelo del comercio ambulante ilegal que hoy día se está tomando las calles del Gran Santiago”.

La idea de estos operativos es que funcionen de forma integral, “los equipos comenzarán a trabajar para poder implementar un programa que cuente además con la fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, que se ve poco en la calle, de la Seremi de Salud, que se ve nada en la calle, además de los cinco municipios, Carabineros y la PDI, por temas migratorios. Esperamos tener funcionando esto desde mediados de febrero y durante todo marzo” detalló el edil.

Esta es la tercera reunión que sostiene el Alcalde Alessandri con representantes de gobierno para abordar el tema de la delincuencia en Santiago. Ya en octubre pasado participó en una audiencia con el Ministro del Interior, Mario Fernández, donde solicitó aumentar la dotación de Carabineros en la comuna. A eso se suma la reunión que sostuvo el pasado 9 de enero, con el Subsecretario Aleuy, quien se comprometió a apoyar y coordinar estos operativos intercomunales.

En esa línea el Alcalde recordó que “los municipios somos coayudantes en materia de seguridad de las policías, hoy día la inseguridad nos está ganando la batalla y frente a eso estamos coordinándonos para que haya mayor presencia de Carabineros, yo en octubre le pedí al Ministro del Interior, mayor dotación de policías y todavía no tenemos respuesta”.

El próximo miércoles 31 de enero se reunirán los equipos de seguridad de los municipios integrantes de esta red, para seguir coordinando acciones conjuntas que ayuden a evitar delitos que afectan a los vecinos de estas comunas.