19/04/2024

Municipalidad interpone recurso de protección ante masiva convocatoria no autorizada en Parque Almagro

La Municipalidad de Santiago interpuso un recurso de protección en favor de la junta de vecinos Parque Almagro debido a la convocatoria masiva y multitudinaria para “concientizar sobre la legalización de la Marihuana y sus usos recreativos y medicinales”, la que está convocada para mañana sábado 20, en el tradicional pulmón verde capitalino.

El recurso judicial responde a la inquietud compartida entre los vecinos y el municipio por los daños que causan la masividad de personas en actividades no autorizadas, tales como acumulación de basura en gran volumen, césped arruinado y mobiliario roto.

En otras ocasiones, este tipo de actividades han traído destrozos en las áreas verdes, además son focos para la ocurrencia de incivilidades que atentan contra la tranquilidad y la seguridad.

Lee el recurso de protección acá

Recurso de Protección Parque Almagro