27/04/2017

Alcalde se reunió con Subsecretaria de Educación para revisar plan de salvataje

• Durante la cita se entregaron detalles de los resultados de la auditoría forense que determinó que déficit en la DEM supera los $21.300 millones.
  • Se acordó trabajar en conjunto para encontrar los fondos necesarios reducir la deuda.

______________________________________________________________________

Santiago, jueves 27 de abril de 2017.- El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a un grupo de asesores de la Dirección de Educación (DEM), se reunió con la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, para entregarle detalles de los resultados de la auditoría forense, que detectó un déficit de más de $21.300 millones.

“En la reunión fuimos muy sinceros en decirles que nosotros llegamos hasta mayo, y que si no hay un plan de salvataje para la comuna de Santiago, la capital de la educación pública de Chile, en mayo no se pueden pagar remuneraciones”, explicó el Alcalde.

El edil destacó que la Subsecretaria Quiroga y sus equipos “están muy dispuestos a colaborarnos en todo lo posible”, sin embargo aclaró que sin la ayuda del Gobierno Central, el próximo mes “33 mil alumnos van a quedar sin clases y una dotación de cerca de tres mil profesores van a estar sin sus remuneraciones al día”.

“Yo estoy del lado de los profesores, de los alumnos y de la educación pública. Nosotros estamos muy claros, estamos trabajando con nuestro equipo y con el de la Subsecretaría para resolver esta situación. Estamos haciendo todo lo posible para poder eliminar este déficit millonario que nos tocó heredar, que lo grafica la auditoría que dimos a conocer”, recalcó Alessandri.

Al finalizar, el jefe comunal reiteró que el principal “objetivo de nuestra administración es recuperar la educación pública y la excelencia en nuestros establecimientos y sacar adelante esta deuda de arrastre”.