28/07/2010

Alcalde Zalaquett nombra Huésped Ilustre de Santiago a Primer Ministro de Kuwait

En el marco de su gira para afianzar lazos comerciales y culturales con paí­ses latinoamericanos, el Jeque Nasser Mohammed Al-Ahmad AlJaber Al-Sabah, Primer Ministro de kuwait, fue nombrado Huésped Ilustre de la Municipalidad de Santiago por el Alcalde Pablo Zalaquett, quien en una solemne ceremonia realizada en el Salón Vip del Palacio Consistorial municipal también le entregó las Llaves de la Ciudad.

«La comunidad de Santiago se siente complacida en recibir a una persona de su calidad humana, cuya vida ha estado marcada por la lucha a favor de la libertad de su pueblo y desarrollo de su paí­s», señaló el alcalde Pablo Zalaquett.

Además, agregó que «Kuwait se ha convertido en un ejemplo de desarrollo para todo el mundo, pues es un paí­s moderno, abierto y que se ha transformado en polo de desarrollo gracias a la unión de su gente, a pesar de haber sufrido cruentos hechos bélicos a lo largo de su historia».

En la cita, el Primer Ministro disfrutó -junto a su comitiva- de una muestra de música y baile tradicional chileno exhibida por el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI).

Este estratégico paí­s de Oriente Medio, pertenece a la Liga írabe y a la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP), se ha convertido hoy dí­a en uno de los centros financieros y de negocio más activos e importantes del mundo, con apenas 2 millones y medio de habitantes.