28/10/2011

Alcalde Zalaquett se reúne con el Edil de Madrid

En el marco de la gira que elí‚ alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, realiza junto a un grupo de niños de escuelas municipales que pertenecen a la Fundación Amigos del Real Madrid Chile, el edil se sostuvo una reunión con su par de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

En la cita trataron diversos temas como parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organización que justamente es presidida por el edil de Madrid y donde la autoridad chilena es su vicepresidente. Frente a esto compartieron experiencias y establecieron objetivos comunes para reforzar el papel de las ciudades y su rol en el ámbito internacional y la realidad actual.

La actualidad no quedó fuera del extenso encuentro por lo que las autoridades conversaron sobre los diversos movimientos sociales que se viven en sus ciudades, el famoso accionar de losí‚ indignados españoles, así­ como el movimiento estudiantil nacional, analizando su impacto y repercusiones en ambos paí­ses y a nivel local. Además analizaron la actual crisis económica europea y comoí‚ podrí­a afectar a Chile.í‚

Ení‚ tanto a nivel de municipios, se acordó firmar próximamente en Santiago (mayo 2012), un acuerdo de intercambio de colaboración entre las dos ciudades en el contexto UCCI, ofreciendo el municipio de Madrid capacitación para funcionarios santiaguinos.í‚

El alcalde Zalaquett visitará el fin de semana Suecia donde sostendrá otras importantes reuniones ligadas al ámbito del medio ambiente y la educación.