30/06/2009

Alcaldes se reúnen para dar nueva vida a Barrio Mapocho


Con la participación del Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, y los alcaldes Pablo Zalaquett (Santiago); Sol Letelier (Recoleta); y Antonio Garrido (Independencia), se dieron a conocer los detalles técnicos del “Programa de Regeneración Urbana Barrio Mapocho-La Chimba”, que cambiará la cara de este histórico barrio capitalino.

La iniciativa busca aunar criterios y coordinar en forma conjunta la materialización de una serie de proyectos y programas que permitan recuperar espacios públicos y mejorar las condiciones de seguridad del lugar.

En la oportunidad, el alcalde Pablo Zalaquett informó que los trabajos culminarán en 2013, con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos. “Este Plan Maestro buscar hacer una transformación profunda a un barrio que debe recuperar plazas, parques y calles muy importantes, ofreciendo a los vecinos un lugar seguro y agradable. Queremos recuperar el Barrio Mapocho para la gente”.

También se informó que existen comprometidos fondos de la organización ILE FRANCE por 80 millones de pesos, los que serán destinados a la elaboración de un Plan Maestro donde se aunarán criterios en torno a la intervención de espacios públicos y cómo hacer más eficiente la inversión de recursos.

El sector que se intervendrá es el denominado “Barrio Mapocho-La Chimba” (157 hectáreas), cuya delimitación queda establecida en los ejes Recoleta al Oriente e Independencia al Poniente; Cementerio General por el Norte y calle Esmeralda y San Pablo por el Sur.